Cuando nos referimos a un conductor novel, lo hacemos a aquellos que tienen el carné de conducir con menos de un año de antigüedad y que tienen ciertas limitaciones en la conducción. En cuanto al cálculo de las primas, se realiza dependiendo de diferentes factores, como el lugar de residencia o el tipo de vehículo a asegurar.

Leer más

El precio del seguro de tu coche o moto puede subir por diferentes razones. El motivo del posible incremento del precio de la póliza no se hace nunca de forma arbitraria, es siempre debido a lo estipulado en el contrato de seguro que se ha firmado previamente.

Leer más

Gracias al Convenio Multilateral de Garantía y a la Carta Verde podremos viajar por más de 30 países con nuestro seguro de responsabilidad civil, pues no será necesario ningún documento más.

Leer más

El tomador de un seguro de coche es la persona física que ha contratado esa cobertura, siendo asimismo responsable de abonar la cantidad estipulada para la contratación y la renovación del seguro. Por consiguiente, esta figura no tiene por qué corresponder ni con la del propietario del coche ni con la del conductor habitual.

Leer más

Una vez hayas disfrutado de tu póliza del seguro de coche durante un año, el siguiente paso es la renovación de dicha póliza. En la mayor parte de los casos, lo ideal es continuar con la misma póliza para poder seguir disfrutando de las coberturas contratadas, pero en ciertas ocasiones conviene cambiar la modalidad de tu seguro y ampliar o reducir las garantías.

Leer más

Si nos vemos implicados en algún accidente conviene tener en cuenta una serie de medidas:

 

  1. 1. Antes que nada verificar que los que viajan contigo estén en perfecto estado de salud.
  2. 2. Si fuera posible y no hay ningún herido, rellena el Parte Amistoso. Con el acuerdo amistoso se recortan los tiempos de resolución. 

 

Leer más

El seguro de coche con franquicia determina una cantidad de dinero que es asumida por parte del tomador del seguro en caso de siniestro. Es decir, en la póliza del seguro se fija un importe conocido como franquicia que siempre correrá a cargo del conductor.

Leer más

Al ponerte al volante de un coche es necesario que lleves cierta documentación identificativa del vehículo por si se producen incidencias, como un posible accidente, o para comprobar que todo está en regla y según la normativa vigente.

Leer más

La póliza de seguro de coche es el documento por el que el tomador de un seguro contrata los servicios de una compañía aseguradora, para que se haga responsable de todos los supuestos contratados, en el caso de que se produzcan.

Leer más

Hacemos referencia a un siniestro total cuando el importe presupuestado de la reparación del vehículo accidentado exceda del 100% del valor de nuevo o de GANVAM según corresponda por la antigüedad del vehículo.

 

Leer más

El mundo de los seguros no se libra de las leyendas urbanas, los bulos y las denominadas ‘fake news’. Creencias falsas que, por mucho que se repitan, no se convierten en verdad. Una de ellas relaciona el hecho de devolver el recibo del seguro del coche con que automáticamente se efectúe la baja de la póliza. Nada más lejos de la realidad. Como todo en la vida, este proceso tiene unos tiempos y unas formas.

 

Leer más

Hay una pregunta que siempre entra en escena cuando vendemos un vehículo o se lo entregamos a un familiar. ¿Se puede traspasar el seguro de coche a otra persona? La respuesta es que sí, pero existen una serie de condiciones que es conveniente tener en cuenta.


Cuando se realiza la venta de un vehículo o, por ejemplo, se cede a un hijo, un hermano o cualquier otro familiar, podemos plantear la opción de traspasar el seguro del coche. En este caso, el primer paso que se debe hacer es ponerse en contacto con la compañía para plantear la nueva situación.

Leer más

El mayor premio de un buen conductor es reducir el riesgo de sufrir un accidente o cualquier otro percance. Pero también existe otro reconocimiento que afecta al bolsillo. Hablamos de la bonificación de un seguro de coche. Básicamente, se trata de ajustar el precio del seguro, al historial de siniestralidad del asegurado premiando de forma especial a aquellos conductores que no han tenido partes.

 

Leer más

La relación con una compañía de seguros puede ser para toda la vida, o no. En muchas ocasiones surge la posibilidad de cambiar. Las razones son muchas y variadas, aunque normalmente tienen que ver con las condiciones más ventajosas que nos puede ofrecer el nuevo ‘pretendiente’. La pregunta que nos hacemos en ese momento es si se puede cambiar de seguro de coche en cualquier momento.

Leer más

Para ofrecer el mejor precio a cada conductor es necesario tener en cuenta una serie de variables que determinarán el coste de una póliza de seguro de coche. Una de las primeras estadísticas consultadas es la de siniestralidad para comprobar el número de accidentes de los últimos años.

El tipo de coche que se vaya a asegurar también influye atendiendo a su potencia y a otras variables similares. La edad del conductor y la antigüedad que tenga el carné del mismo son otros de los aspectos importantes. La suma de todo ello dará como resultado la prima final que se debe pagar por el seguro del coche.

Todos los seguros de coche de Pelayo incluyen, además de las coberturas básicas, una serie de extras que consideramos necesarios para poder circular con tu vehículo con la máxima tranquilidad. Algunas de estas coberturas son la indemnización del 110% del valor de tu vehículo en caso de accidente; la asistencia a los ocupantes, incluso a tu mascota; un subsidio mensual como consecuencia de la retirada del carnet, el vehículo de sustitución incluso debido a una avería, la defensa gratuita de multas, la libre elección de taller, etc.

En Pelayo demostramos el compromiso con nuestros clientes con nuestra cláusula 1:24:72, que te garantiza la asistencia de una grúa en un máximo de una hora, el perito en un máximo de 24 horas y el taller en 72 horas. La prueba de nuestro compromiso es que, si no cumplimos estos plazos, no tendrás que pagar ni un euro por el seguro de tu coche del año que viene.

Compara todas las coberturas de nuestros seguros de coche.

Pelayo te ofrece distintos tipos seguros a tu medida para poder satisfacer al máximo tus necesidades.

Por ello, para el seguro de tu coche puedes optar por el seguro más barato de Pelayo, el Seguro a terceros, que cubrirá aquellas necesidades básicas de tu vehículo. También puedes optar por el seguro a terceros ampliado, que incluye las coberturas de lunas, incendio y robos.

Si lo que buscas es un seguro con el que despreocuparte de cualquier siniestro que pueda producirse a tu vehículo, lo que necesitas es el seguro a todo riesgo, pudiendo elegir entre sus modalidades con o sin franquicia. En esta modalidad de seguro tendrás las coberturas más completas para tu vehículo, tengas o no la culpa en caso de accidente.

El mundo de los seguros no se libra de las leyendas urbanas, los bulos y las denominadas ‘fake news’. Creencias falsas que, por mucho que se repitan, no se convierten en verdad. Una de ellas relaciona el hecho de devolver el recibo del seguro del coche con que automáticamente se efectúe la baja de la póliza. Nada más lejos de la realidad. Como todo en la vida, este proceso tiene unos tiempos y unas formas.

 

Leer más

El seguro es la condición sine qua non para que un vehículo pueda circular. Es el respaldo fundamental cuando se produce cualquier tipo de percance. Todos los vehículos están obligados a circular, como mínimo, con el conocido como seguro “a terceros”. Conducir sin seguro o sin estar al corriente del pago de la póliza, es sinónimo de duras sanciones al poner en riesgo la seguridad de todos los que transitan por una determinada vía.

Leer más

La compra de un vehículo nuevo, de ocasión o de segunda mano implica siempre hacer un trámite imprescindible: la contratación del seguro. No podremos pisar la calle sin este ‘salvavidas’ que requiere algo de burocracia para que todo quede atado y bien atado. Si es la primera vez que damos este paso, la pregunta del millón es qué documentación es necesaria para hacer un seguro de coche.

 

Leer más

Llegó el momento, toca cambiar de coche. El ‘compañero’ de tantos viajes ha dado todo lo que tenía que dar y hemos decidido ir a por el relevo. Una de las muchas preguntas que nos hacemos cuando se compra un vehículo nuevo es si es posible cambiar el seguro de un coche a otro. En la mayoría de los casos la intención del conductor es seguir con la misma compañía y desea que este trámite sea lo menos farragoso posible. Por supuesto que es posible cambiar el seguro de un coche a otro.

 

Leer más