No existe un límite en cuanto al número de seguros que puede tener una misma persona. De hecho, por cada uno de los vehículos que tenga, deberá contar con un seguro diferente.

A la hora de contratar un seguro de coche con Pelayo, no es necesario aportar ninguna documentación. Sin embargo, sí que necesitaremos que nos facilites cierta información, por lo que te recomendamos que tengas a mano algunos documentos como la Ficha técnica del vehículo, que es donde se reflejan todas las características técnicas del coche.

Una vez contratado tu seguro de coche con Pelayo, sí necesitaremos que nos hagas llegar una copia del permiso de conducir/DNI, la Ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación.

 

En Pelayo hemos seleccionado para ti una red de talleres Garantizados. Echa un vistazo en nuestro buscador y encuentra el taller Recomendado por Pelayo más cercano a tu casa. Debes saber que utilizar cualquiera de los talleres Garantizados de Pelayo tiene ventajas.

 

Además, Pelayo trabaja con más de 17.000 talleres repartidos en todo el territorio nacional, de tal modo, que para tu máxima comodidad podrás decidir a qué profesional llevar tu automóvil si tienes un percance.

 

Si lo que estás pensando es en cancelar tu seguro de coche, debe saber que tienes que seguir una serie de pasos y ser consciente de cuándo vas a notificarlo.

 

La renovación de tu póliza, se produce de forma automática, salvo que comuniques lo contrario. En caso de no se quieras renovar el seguro de tu vehículo, tienes que avisar a la compañía aseguradora con un plazo mínimo de 30 días, para que dé tiempo a realizar las gestiones necesarias del traspaso del seguro de una compañía a otra. 

 

La notificación de la baja a la compañía puedes hacerla por correo postal, fax, teléfono y en algunos casos, a través de la web de la aseguradora.

Pelayo trabaja con más de 17.000 talleres repartidos en todo el territorio nacional, de tal modo, que para tu máxima comodidad podrás decidir a qué profesional llevar tu automóvil si tienes un percance.


Además, en Pelayo hemos seleccionado para ti una red de talleres Garantizados. Echa un vistazo en nuestro buscador y encuentra el taller Recomendado por Pelayo más cercano a tu casa. Debes saber que utilizar cualquiera de los talleres Garantizados de Pelayo tiene ventajas.

Para ofrecer el mejor precio a cada conductor es necesario tener en cuenta una serie de variables que determinarán el coste de una póliza de seguro de coche. 


Una de las primeras estadísticas consultadas es la de siniestralidad para comprobar el número de accidentes de los últimos años. 

 

El tipo de coche que se vaya a asegurar también influye atendiendo a su potencia y a otras variables similares. La edad del conductor y la antigüedad que tenga el carné del mismo son otros de los aspectos importantes. La suma de todo ello dará como resultado la prima final que se debe pagar por el seguro del coche.

Cuando nos referimos a un conductor novel, lo hacemos a aquellos que tienen el carné de conducir con menos de un año de antigüedad y que tienen ciertas limitaciones en la conducción.

 

En cuanto al cálculo de las primas, se realiza dependiendo de diferentes factores, como el lugar de residencia o el tipo de vehículo a asegurar.

Leer más

El precio del seguro de tu coche o moto puede subir por diferentes razones. El motivo del posible incremento del precio de la póliza no se hace nunca de forma arbitraria, es siempre debido a lo estipulado en el contrato de seguro que se ha firmado previamente.

 

Leer más

Gracias al Convenio Multilateral de Garantía y a la Carta Verde podremos viajar por más de 30 países con nuestro seguro de responsabilidad civil, pues no será necesario ningún documento más.

 

Leer más

Cuando nos referimos a un conductor novel, lo hacemos a aquellos que tienen el carné de conducir con menos de un año de antigüedad y que tienen ciertas limitaciones en la conducción.

 

En cuanto al cálculo de las primas, se realiza dependiendo de diferentes factores, como el lugar de residencia o el tipo de vehículo a asegurar.

Leer más

La renovación de tu seguro es automática, si no nos indicas lo contrario, tu póliza se renueva en las mismas condiciones contratadas.

 

Cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu póliza, recibirás la carta de renovación en la que se te indicará el nuevo precio de tu seguro.

 

Leer más

Si nos vemos implicados en algún accidente conviene tener en cuenta una serie de medidas:

 

  1. 1. Antes que nada verificar que los que viajan contigo estén en perfecto estado de salud.
  2. 2. Si fuera posible y no hay ningún herido, rellena el Parte Amistoso. Con el acuerdo amistoso se recortan los tiempos de resolución. 

 

Leer más

El seguro de coche con franquicia determina una cantidad de dinero que es asumida por parte del tomador del seguro en caso de siniestro. Es decir, en la póliza del seguro se fija un importe conocido como franquicia que siempre correrá a cargo del conductor.

 

Leer más

Al ponerte al volante de un coche es necesario que lleves cierta documentación identificativa del vehículo por si se producen incidencias, como un posible accidente, o para comprobar que todo está en regla y según la normativa vigente. 


Entre todos ellos se hace destacada la presencia del permiso de circulación perfectamente cumplimentado y validado por la administración competente.

 

Leer más

Pelayo te ofrece distintos tipos seguros a tu medida para poder satisfacer al máximo tus necesidades. 
Por ello, para el seguro de tu coche puedes optar por el seguro más barato de Pelayo, el Seguro a terceros, que cubrirá aquellas necesidades básicas de tu vehículo. También puedes optar por el seguro a terceros ampliado, que incluye las coberturas de lunas, incendio y robos.
Si lo que buscas es un seguro con el que despreocuparte de cualquier siniestro que pueda producirse a tu vehículo, lo que necesitas es el seguro a todo riesgo, pudiendo elegir entre sus modalidades con o sin franquicia. En esta modalidad de seguro tendrás las coberturas más completas para tu vehículo, tengas o no la culpa en caso de accidente.

La póliza de seguro de coche es el documento por el que el tomador de un seguro contrata los servicios de una compañía aseguradora, para que se haga responsable de todos los supuestos contratados, en el caso de que se produzcan.

 

Determinar el valor total de la póliza del seguro de coche es algo que conlleva un proceso estadístico y de análisis de los datos del vehículo y del tomador del servicio.

 

Leer más

Hacemos referencia a un siniestro total cuando el importe presupuestado de la reparación del vehículo accidentado exceda del 100% del valor de nuevo o de GANVAM según corresponda por la antigüedad del vehículo.

 

Leer más

Es el precio de venta al público en estado de nuevo del vehículo asegurado incluyendo los impuestos que correspondan por su uso, excepto cuando sean fiscalmente deducibles por el propietario.

Representa el importe pagado por el propietario para la adquisición del vehículo asegurado. Además, quedan dentro de este importe los impuestos que derivados de su uso, a no ser que dichos impuestos sean deducibles por la persona asegurada y propietaria del vehículo.

Es el valor que el vehículo tendría en venta, obtenido del boletín estadístico que publica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), en el momento en el que se produzca el accidente.