La declaración de la renta, una transferencia bancaria, tramitar el alta o la baja en la compañía de teléfono o en la eléctrica, la solicitud de una determinada ayuda… Casi todos los trámites burocráticos ya se pueden hacer online. Vivimos conectados y hay que aprovechar esas herramientas para facilitar las gestiones. El seguro del coche no es una excepción. Contratar nuestra póliza a golpe de clic es lo más sencillo del mundo. Un buen ejemplo es la web de Pelayo donde, paso a paso, podemos calcular el precio del seguro de coche y, posteriormente, realizar esa contratación.

 

Cuando hablamos de los pasos para asegurar mi coche online, lo primer de todo es saber cuánto nos va a costar la póliza. Pelayo cuenta con un intuitivo tarificador en el que, con tan solo introducir algunos datos, sabremos la cifra que a fin de cuentas más nos interesa: cuánto voy a pagar por el seguro de mi coche. Esos datos que se solicitan son la marca y modelo del vehículo, el tipo de combustible, puertas, potencia del motor, versión, fecha de matriculación, el uso que le damos, dónde lo aparcamos y los kilómetros que más o menos recorremos al año, entre otros. También nos pedirán los datos del tomador: nacimiento, fecha de expedición del carné de conducir, estado civil… además de la información relativa a nuestro seguro actual. Con todo esto, contaremos con un presupuesto a nuestra medida en función del tipo de seguro que queramos contratar.

 

Una vez estudiado con el presupuesto y hayamos dado el paso de contratar el seguro de coche, la compañía nos va a pedir que aportemos cinco documentos básicos. Por un lado el permiso de conducir, que debe estar en vigor y haber sido expedido en cualquier país de la Unión Europea. El DNI o tarjeta de residente. El permiso de circulación que acredita que el vehículo está en buen estado. La ficha técnica del vehículo donde se recogen todas sus características y, por último, la tarjeta de la ITV donde se demuestra que esta inspección está en vigor. Por último, el tomador tendrá que devolver firmado el contrato del seguro y de esta forma habrá completado el trámite sin moverse de su domicilio.

Encuentra el seguro de coche perfecto para ti

Calcula el precio