Es la pregunta que cualquier conductor se hace, especialmente cuando va a contratar un seguro por primera vez. Las dudas entran en escena, y asistimos a la dicotomía entre pagar más y tener una cobertura más amplia, o tocar menos el bolsillo y decantarnos por una póliza más reducida. Esa decisión es solo nuestra, pero siempre será más fácil tomarla si tenemos en cuenta una serie de consejos y pautas.

 

En primer lugar, es fundamental conocer todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Pelayo cuenta con varios modelos de seguros para el coche que pretenden adaptarse a las necesidades del conductor. El más básico es el seguro a terceros básico, la póliza mínima con la que podremos circular con nuestro vehículo. El seguro a terceros ampliado incluye a mayores tres coberturas muy importantes: lunas, incendio y robos.

 

Para los que se sientan más seguros con pólizas más amplias, existe el seguro a todo riesgo en sus dos modalidades: con o sin franquicia. En este caso, la compañía responderá ante una amplia variedad de daños que se produzcan en tu vehículo.

 

Una vez que conocemos el repertorio de seguros que hay a nuestra disposición hay que pararse a pensar durante unos minutos qué tipo de conductor somos, el uso que le vamos a dar al vehículo y su antigüedad. Vamos a poner dos ejemplos. Si usamos poco el coche, además ‘duerme’ en un garaje y, por si fuera poco, es un vehículo con más de ocho años con un valor bajo, no cabe duda de que nos compensará contratar un seguro a terceros. Si por el contrario, ese mismo coche lo aparcamos en la calle, podría ser interesante apostar por el seguro a terceros ampliado para que estemos cubiertos ante un robo, un incendio o la fractura de una luna. Si en cambio empleamos el coche para todo tipo de desplazamientos y lo hemos comprado hace muy poco, es conveniente pisar sobre seguro con una póliza a todo riesgo.

 

Son solo algunas pautas que nos tenemos que plantear a la hora de contratar el seguro de coche. Un proceso que merecerá la pena dedicarle tiempo para decantarnos por la opción más conveniente para nuestra seguridad y nuestro bolsillo.

 

Si quieres saber más, entra en nuestros seguros de coche y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Encuentra el seguro de coche perfecto para ti

Calcula el precio