Preguntas frecuentes sobre el seguro de moto

Con Pelayo tienes la posibilidad de añadir la asistencia en viaje. Algunas de las coberturas que incluye son el Remolque y traslado de tu moto, gastos de hotel y vehículo de sustitución para continuar el viaje.


Además, cuando esté cubierto, Pelayo se compromete dentro de la garantía de asistencia en viaje y concretamente en la cobertura de Remolque y traslado del vehículo, a enviar una grúa en el plazo máximo de 1 hora, siempre y cuando dicha solicitud se efectúe a través del teléfono/s designados para ello.

Aunque cuando se contrata un seguro de moto con Pelayo no es necesario aportar ningún documento, se solicitarán datos sobre la moto. Por ello, es conveniente que tengas a mano, en ese momento, la ficha técnica de la moto, que es donde se podrá encontrar toda esa información.

 

Cuando el contrato de seguro de moto haya sido contratado, sí se necesitará que se haga llegar una copia del permiso de conducir/DNI, la ficha técnica de la moto, así como el permiso de circulación.

El precio del seguro de moto puede incrementarse por diferentes razones. Los motivos por los que se aumenta la prima del seguro, se pueden deber a un incremento de la siniestralidad o a la variación del IPC (Índice de precios al consumo).

La duración del contrato de seguro, que viene reflejada en la póliza, es por períodos anuales, y cada año, salvo casos especiales, la póliza vence y se renueva de forma automática. De este modo, no es necesario que el tomador realice ninguna gestión para la renovación del seguro.

A veces existe confusión en los términos relacionados con el seguro de moto. El tomador del seguro es aquella persona que contrata la póliza y que, por lo tanto, aparece como titular en todos los sentidos. 

 

Así, el tomador del seguro tiene la responsabilidad legal definitiva en todos los sentidos. Será quien pueda dar de baja o prorrogar el seguro y quien responda de posibles denuncias o problemas mientras que el asegurado puede ser otro.

 

Si quieres más información sobre los tomadores de los seguros, puedes consultar la información sobre los tomadores de seguros.

Para determinar el precio de un seguro de moto como el que ofrecemos desde Pelayo se emplean diferentes variables. 


Uno de los principales criterios es el de la antigüedad del carné del solicitante de una póliza. En este sentido también se valora el historial en la carretera del solicitante, teniendo en cuenta aspectos como los partes emitidos con anteriores seguros. 


Además, se tienen en cuenta otros elementos que aumentan las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico como, por ejemplo, la edad del contratante, los kilómetros que se realicen al año, etc.

Entre los diferentes seguros de moto que puedes encontrar, Pelayo pone a tu disposición tres modalidades orientadas a satisfacerte según tus necesidades.


El primero de ellos es el seguro básico, que cuenta con las coberturas imprescindibles que tu moto necesita, como el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil y la Responsabilidad Civil Obligatoria.


Si deseas una mayor protección para tu moto, puedes disfrutar del seguro de moto ampliado con incendio y robo. Estas garantías extras deberás contratarlas con franquicia obligatoria, para la que podrás elegir entre 300, 600 ó 900 euros.


Por último, si lo que necesitas es un seguro para un ciclomotor, con Pelayo tendrás cubiertas las garantías de Responsabilidad Civil, tanto voluntaria como obligatoria, además de la defensa penal, reclamación de datos y otras muchas coberturas.

Los seguros de moto de Pelayo te ofrecen unas completas coberturas para que puedas disfrutar de la máxima tranquilidad. Entre las garantías que tienes a tu disposición dispones de algunas básicas y necesarias como las de Responsabilidad Civil (Voluntaria y Obligatoria), la asistencia en viaje al vehículo y personas desde el Km 0 y los servicios de reparación de urgencia, hasta las más completas como los daños sufridos en el casco o vestimenta, el vehículo de sustitución (coche o moto), la indemnización del 100% del valor de tu moto en caso de accidente e incluso, un subsidio en caso de la pérdida de los puntos del carnet.

Cualquier motocicleta, sea de la cilindrada que sea, está obligada a llevar una serie de documentos que demuestren que el conductor tiene en regla todos los papeles del vehículo. El más importante de todos es el permiso de circulación, seguido de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.


El recibo del seguro de moto es importante también, aunque no forma parte de los documentos que debes llevar en tu moto. Junto con él, se debe llevar siempre el recibo del Impuesto Municipal de Circulación y, por último, el carné de conducir


Si quieres más información sobre la documentación que hay que llevar en un vehículo, puedes consultarlo aquí.

Los seguros de moto de Pelayo te ofrecen unas completas coberturas para que puedas disfrutar de la máxima tranquilidad. Entre las garantías que tienes a tu disposición dispones de algunas básicas y necesarias como las de Responsabilidad Civil (Voluntaria y Obligatoria), la asistencia en viaje al vehículo y personas desde el Km 0 y los servicios de reparación de urgencia, hasta las más completas como los daños sufridos en el casco o vestimenta, el vehículo de sustitución (coche o moto), la indemnización del 100% del valor de tu moto en caso de accidente e incluso, un subsidio en caso de la pérdida de los puntos del carnet.

En el seguro de moto, la póliza es el documento en el que se recogen las diferentes coberturas que el servicio tendrá. En sí misma, la póliza no es más que la sucesión de derechos y deberes que el tomador del seguro de moto adquiere, por lo que puede haber variantes entre unas y otras. 


Para calcular el coste de la póliza se tienen en cuenta diferentes parámetros. El tipo de moto que se asegura, la antigüedad del carné del conductor o su historial de circulación son detalles de importancia que son tenidos en cuenta a la hora de determinar el coste final.

Para el cálculo del precio de un seguro se tienen en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es la edad del tomador del seguro. Se trata de un elemento muy significativo como también lo es si es una motocicleta o un ciclomotor, el lugar de residencia, el sitio donde se vaya a aparcar o el tipo de seguro que se quiera contratar.


Si se trata de una persona muy joven y con pocos años de experiencia el coste de la póliza será superior.

 

Descubre los diferentes seguros de Pelayo a través de este enlace.