¿Se puede asegurar a un menor de edad?

 

No es necesario tener cumplidos los 18 años para conducir determinados tipos de vehículo. El ciclomotor, por ejemplo, es un tipo de vehículo que se puede conducir a partir de los 16 años. En estos casos, ¿es necesario un seguro de moto para jóvenes? La respuesta es sí.

 

Al igual que ocurre con las motos de mayor cilindrada, para circular con el ciclomotor de forma legal es obligatorio tener contratado, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros. Pero los seguros de moto para jóvenes de 16 años tienen otras particularidades. Una de ellas es el precio.

 

En estos casos, la edad es un factor clave a la hora de determinar el nivel de riesgo. Las estadísticas demuestran que existe una mayor frecuencia siniestral en este grupo de población, por lo que las pólizas de seguro de moto para jóvenes también tienen un precio superior al resto.

 

Las compañías de seguro pueden imponer condiciones más estrictas en las pólizas de moto para menores de edad. Son productos que, en el caso de conductores jóvenes, pueden tener más exclusiones y menos coberturas para el conductor, pero no por ello dejan de ser necesarios para la conducción con seguridad y conforme a la legalidad vigente.