• Todos aquellos que se preguntan si puede conducir mi moto otra persona, deben llamar de inmediato a la aseguradora. Tendremos que facilitar los datos de esa persona para proceder al alta y recalcular la póliza. En Pelayo puedes acercarte a tu oficina habitual, o bien llamar al servicio de atención telefónica para realizar este trámite.

 

  • ¿Cuánto deberé pagar por incluir al conductor ocasional? Depende de muchas variables, aunque las principales son el parentesco del nuevo piloto y su experiencia sobre dos ruedas. Por ejemplo, algunos seguros no ponen problemas para que la moto sea manejada por padres, hijos, hermanos o la propia pareja. En otros casos se exige que esos nuevos conductores tengan al menos dos años de antigüedad del carné y más de 25 años. Y otras pólizas ponen la condición de que el conductor ocasional tenga más edad y más experiencia sobre dos ruedas que el conductor principal.

 

  • Lo que queda claro es una cosa: para ahorrarnos quebraderos de cabeza lo aconsejable es incluir en el seguro de la moto a esa persona que, en determinadas circunstancias, pueda ponerse a los mandos de nuestra moto, para tener la certeza de que cualquier daño causado vaya a tener cobertura.