• La asistencia en viaje o asistencia en carretera son dos prestaciones básicas que incluyen todos los seguros de moto. No obstante, en función del tipo de vía en el que se produzca el accidente o la avería, las coberturas de tu seguro pueden variar.

 

  • Se consideran vías aptas para la circulación aquellas que están reconocidas por el Estado y en las que este tiene competencias. Con carácter general, son aquellas vías asfaltadas, accesibles y destinadas a la circulación de vehículos.

 

  • Los tramos no asfaltados, los caminos rurales y las pistas de tierra no están contemplados en el grupo de las vías aptas para la circulación. Un accidente de moto en una vía no apta no está cubierto.
  • Las condiciones de asistencia en viaje sí se aplican en el caso de que la moto haya caído desde una vía apta a un lugar de difícil acceso, en cuyo caso sí queda cubierta la recuperación del vehículo.

 

Los seguros de moto Pelayo ofrecen cobertura en todas aquellas situaciones que se hayan producido en vías aptas para la circulación en Europa o en países limítrofes del Mediterráneo y desde la puerta del domicilio, aplicando las condiciones particulares de cada póliza.