¿En qué casos está cubierto el robo de la moto?

Por las particularidades de su diseño, las motos están más expuestas a los robos que los coches. Pero no hay por qué preocuparse: el seguro frente al robo de la moto te permite vivir con tranquilidad, aunque tengas que dejar tu vehículo aparcado en la calle todos los días.

 

La cobertura del robo de la moto es una compensación económica que ofrece la empresa aseguradora en caso de sustracción ilegítima del vehículo. Es un tipo de protección que te interesa tener ya que sus diferentes coberturas te proporcionarán un plus de tranquilidad:

 

  • Indemnización por robo total: la moto desaparecida recibe el mismo tratamiento que si hubiera sufrido un siniestro total. La aseguradora te compensará aplicando o bien el valor nuevo del vehículo o bien el valor venal, según lo que esté estipulado en el contrato.

 

  • Indemnización por robo parcial: el contrato del seguro puede incluir la cobertura de determinados accesorios de la moto, pero no todas las compañías contemplan esta posibilidad. Por otro lado, podrían estar incluidos los accesorios que vienen de serie con el vehículo, pero no aquellos que hayas añadido con posterioridad.

 

  • Indemnización por tentativa de robo: cuando se trata de un robo frustrado que ha producido daños en el vehículo, el seguro de robo de moto también actúa. La compañía correrá con los gastos de reparación en caso de que así se especifique en el contrato.

 

Las coberturas de estas pólizas son bastante flexibles. Conviene que hagas una comparativa de seguros de robo para moto antes de tomar una decisión al respecto.