• La seguridad cuando salimos en moto depende de muchos factores. Dos de los más importantes son el uso de casco y de una ropa adecuada. No olvidemos que nuestro propio cuerpo se convierte en la carrocería y hay que tratar de minimizar el impacto de cualquier golpe o rozadura. Además, el casco es un elemento obligatorio y debe ser homologado. La multa por no llevarlo asciende a 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir.

  • Cualquier caída o accidente, por leve que sea, puede producir daños tanto en la indumentaria como en el casco. Ante este escenario una pregunta que se hacen muchos amantes de las dos ruedas es si su seguro de moto cubre el casco y la equipación. La póliza para motoristas de Pelayo asume los daños ocasionados en estos dos elementos y también en los guantes como consecuencia de un accidente en el que se haya precisado asistencia sanitaria. La indemnización puede llegar a los 300 euros.

  • Se trata de un dato muy a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto. No hay que olvidar que las pólizas básicas no contemplan la posibilidad de asegurar el casco y la vestimenta, por lo que el propietario de la moto no recibirá ninguna indemnización por los daños causados.

  • Estamos hablando además de elementos de un alto valor económico y, en algunos casos, sentimental. Esto último sucede especialmente con los cascos, ya que muchos motoristas optan por piezas personalizadas y con una serie de elementos únicos y característicos. En este supuesto, el motorista puede optar por contratar un seguro de casco específico. Para acreditar su valor es fundamental guardar la factura o el tique de compra.

  • Por otro lado, los seguros de moto no incluyen habitualmente la cobertura de daños en el casco y la equipación de los acompañantes, por lo que si se viaja habitualmente con otra persona es conveniente pedir información a la compañía para contratar una póliza más específica.
 

Pelayo te ayuda a calcular tu seguro de moto en unos sencillos pasos, conoce toda la información sobre nuestros seguros de moto.