¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de moto?

El seguro de responsabilidad civil para moto, también conocido como seguro a terceros, es un seguro obligatorio para poder circular. Se aplica a todos los vehículos impulsados a motor que vayan a circular por superficie terrestre, ya sea en vías públicas o privadas.

 

  • ¿Cuál es el objetivo de contratar un seguro de responsabilidad civil para moto?

 

El objetivo de esta póliza obligatoria es ofrecer garantías de pago a las personas afectadas en un accidente de tráfico. Cuando no existía la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil para moto, el responsable del siniestro debía hacer frete a las eventuales indemnizaciones con su propio patrimonio. Esto podía ocasionar un grave perjuicio para las víctimas, que en muchas ocasiones se quedaban sin recibir ningún pago si se confirmaba la insolvencia de la parte responsable.

 

  • ¿Cuáles son las garantías del seguro de responsabilidad civil de moto?

 

Las cosas cambian con la implantación del seguro a terceros obligatorio: siempre hay una tercera parte que se hace cargo del pago de indemnizaciones. ¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil de moto? Principalmente, los daños físicos o materiales ocasionados a terceros.

 

Las garantías de la responsabilidad civil obligatoria se pueden extender en términos de responsabilidad civil voluntaria. De este modo quedaría cubierto el posible exceso en las indemnizaciones hasta una cantidad que puede alcanzar los 50 millones de euros.