¿Me cubre el seguro si llevo un remolque?

 

Si vas a usar tu vehículo con un remolque, es importante que prestes atención a las condiciones de tu póliza. La obligatoriedad de contratar un seguro para remolque depende del peso de este. Por encima de los 750 kg se considera que el remolque deja de ser ligero. En estos casos, necesitarás contratar un seguro de remolque específico.

 

En el caso de que lleves un remolque con peso de hasta 750 kg (remolque ligero), es posible que el seguro remolque ya entre dentro de las coberturas del seguro del vehículo, pero no siempre tiene por qué ser así. En el momento de contratar una póliza, asegúrate de cuáles son las condiciones que se aplican para este tipo de vehículos no motorizados.

 

En cualquier caso, contratar una póliza de seguro para un remolque ligero no supondrá un gran gasto. Lo importante es que el remolque disponga como mínimo de las coberturas de responsabilidad civil. A partir de ahí, puedes valorar si necesitas otro tipo de coberturas adicionales.

 

En cuanto al remolque del propio coche en caso de avería o accidente, en Pelayo nos comprometemos a ofrecer una respuesta rápida a todas tus necesidades. La cláusula 1:24:72 de nuestros contratos de seguro para coche y moto contempla el envío de la grúa en el plazo de una hora, el peritaje en 24 horas y la reparación en 72 horas (para intervenciones de menos de 8 horas de trabajo).