¿Qué es y cómo se calcula la póliza del seguro de coche?

 

La póliza de seguro de coche es el documento por el que el tomador de un seguro contrata los servicios de una compañía aseguradora, para que se haga responsable de todos los supuestos contratados, en el caso de que se produzcan. 

 

  • ¿Cómo se realiza el cálculo de la póliza del seguro de coche?

Determinar el valor total de la póliza del seguro de coche es algo que conlleva un proceso estadístico y de análisis de los datos del vehículo y del tomador del servicio. 

 

En la póliza del seguro deben aparecer las coberturas de la compañía aseguradora que se hace cargo, algo que se negocia a la hora de contratar un seguro u otro; las obligaciones que tendrá el conductor, así como los datos identificativos del vehículo.

 

  • ¿Cuáles son los datos a tener en cuenta para calcular la póliza?

En un primer momento, se valorarán detalles técnicos del coche como, por ejemplo, su marca, la potencia del motor o el tipo de vehículo. También son importantes aspectos como el uso que se dará al coche e incluso si este estará aparcado durante la noche en la calle o en un garaje. 

 

Por otro lado, los encargados de realizar el cálculo de la póliza también tienen que valorar de cerca al tomador del vehículo. En este caso hay datos que son especialmente importantes como los años de antigüedad del carné de conducir o el historial de incidentes de los últimos años.

 

  • ¿Cuánto sube el seguro por un parte?

Cuanto menores sean los partes dados con anterioridad a la toma de la póliza menores serán también los costes de la misma.  Al dar un parte de un accidente en el que hay daños a terceros es habitual que nuestra prima aumente pero habrá que diferenciar si hemos sido responsables de los mismos.

 

Por último, y como es lógico, el número de coberturas contratadas o factores de riesgo del conductor terminan por dar forma al valor final del seguro.

Encuentra el seguro de coche perfecto para ti

Calcula el precio