¿Cómo dar parte al seguro del coche?

 

La tramitación de los daños de un accidente o un siniestro es una de las muchas obligaciones como conductor. Al dar parte de lo ocurrido a la empresa aseguradora se inicia el proceso necesario para compensar los daños ocasionados a terceros y aplicar las coberturas que tengas contratadas en tu póliza.

 

La pregunta que se hacen todos los conductores es: ¿Cuántos días tengo para dar parte de un accidente? Según la Ley de Contrato del Seguro, un máximo de 7 días a partir de que tienes conocimiento del incidente. No obstante, las aseguradoras pueden ampliar este período en las condiciones de la póliza.

 

Aparte de cumplir con los plazos, es obligatorio cumplir con las formas. ¿Cómo dar parte al seguro del coche? Puedes ponerte en contacto con la aseguradora por teléfono o por vía telemática. Esta te indicará los pasos a seguir o si es necesario que presentes información adicional. En el caso de partes con contrario necesitarás facilitar los datos recogidos en el “parte amistoso” que se rellena tras el accidente.

 

¿Cuánto sube el seguro del coche si das un parte?

 

La presentación de partes puede afectar a las bonificaciones y el precio del seguro. El cálculo de la prima aplicable tras la renovación del seguro dependerá de la gravedad del siniestro, los años que lleves asegurado y la cantidad de partes acumulados en el periodo de vigencia de la póliza, entre otros aspectos.