¿Qué significa asistencia en viaje desde el kilómetro 0?

Las averías del coche pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Es imposible predecir cuándo vas a necesitar asistencia para una reparación en el propio lugar o para remolcar el vehículo hasta el taller.

 

  • ¿Qué significa asistencia en viaje desde km 0?

 

La garantía de asistencia de viaje desde el kilómetro 0 implica que no existen límites en la prestación de este servicio. Es decir, lo mismo daría que tu coche no arrancara en el propio aparcamiento de tu domicilio a que se estropeara cuando ya te encuentras a muchos kilómetros de distancia.

 

En la actualidad, la mayoría de las aseguradoras incluyen este servicio en sus pólizas de seguro para coche. Sin embargo, antiguamente era más común que las compañías establecieran un mínimo de kilómetros a partir de los cuales se aplicaba esta cobertura de asistencia.

 

  • ¿Cómo funciona la asistencia desde el km 0?

 

En el momento de contratación de la póliza, el tomador del seguro establecía el número de kilómetros desde el domicilio a partir de los cuales se podía aplicar este servicio. En función de este límite, el precio de la póliza aumentar o reducirse de manera significativa.

 

Hoy en día ha dejado de ser una práctica común. La asistencia kilómetro 0 siempre está incluida y no supone un desembolso ni mayor ni inferior.