¿En qué consiste la cobertura de incendios?

 

La posibilidad de que tu vehículo sufra daños como consecuencia del fuego es algo que también puede estar incluido en el seguro del coche. Los seguros de incendio siempre están contemplados en las pólizas a todo riesgo y en los seguros a terceros ampliados, pero no así en las opciones más básicas y económicas. Contar con este extra implica aumentar la prima de la póliza, pero a cambio ofrece mayor tranquilidad.

 

La cobertura básica de incendio comprende los daños que un incendio pueda haber producido en el coche. Cuando el fuego ha sido el resultado de un acto terrorista o de vandalismo, no es la propia aseguradora la que corre con los gastos sino el Consorcio de Compensación de Seguros.

 

Si el coche se quema por completo y necesitas comprarte un nuevo vehículo, las aseguradoras tienen en cuenta dos valores para calcular el dinero que recibirás:

 

  • Valor de nuevo: el precio de tu coche si tuvieras que comprarlo nuevo en el concesionario en el momento del siniestro.

 

  • Valor venal: el precio al que podrías haber vendido tu coche en el momento del siniestro. La antigüedad de tu vehículo es un factor importante.

 

Otros gastos que puede contemplar la cobertura básica de incendios son aquellos relacionados con las labores de extinción, el traslado del vehículo o su extracción.

 

Quedan excluidas de las coberturas del seguro de incendios los daños causados por materiales inflamables que estuvieras transportando, ni los daños sufridos en elementos que no formen parte fija del vehículo (aparatos de sonido, GPS, portaequipajes…).