• Antes de emprender un desplazamiento en coche fuera de nuestras fronteras es fundamental repasar durante unos minutos qué documentos necesitamos para evitar cualquier contratiempo. Además de los requerimientos propios del país al que vamos a viajar, es necesario asegurarnos de que contamos con la denominada Carta Verde. Se trata de un documento con validez internacional que deja patente que el vehículo tiene un seguro y de esta manera protege a los posibles damnificados de un accidente.
 
  • La Carta Verde recibe este nombre porque precisamente tiene este color. En este documento se recogen datos como el número de matrícula, la categoría del vehículo, su marca, la fecha de validad y el sello de la compañía aseguradora. Para obtenerla tenemos que ponernos en contacto con nuestro seguro.

  • ¿En qué países es necesaria? Para la mayoría de nuestros desplazamientos por el extranjero no la vamos a necesitar, ya que no es obligatoria en los países de la Unión Europea y en otros como Islandia, Noruega, Suiza y Andorra. En estos casos es suficiente con tener la póliza del seguro en vigor. Eso sí, es recomendable llevar el documento físico para ahorrarnos cualquier disgusto. Sin embargo, otros países europeos como Serbia, Montenegro, Albania o Bosnia y Herzegovina sí exigen que el conductor porte en su vehículo la Carta Verde de forma física. También es necesaria en otros lugares como Israel, Túnez, Turquía, Ucrania, Bielorrusia, Irán, Moldavia, Rusia, Azerbaiyán y Marruecos.

  • En el caso de sufrir un accidente en algunos de estos países, las autoridades exigirán que se muestre la Carta Verde, además de los datos del vehículo y del seguro. Además de comunicar el siniestro a la compañía aseguradora, es conveniente rellenar el Parte Europeo de Accidentes puesto que es el documento estandarizado para este tipo de percances.
 

Conoce todas las coberturas de nuestros seguros de coche. Además, puedes calcular el precio de tu seguro de coche en unos minutos.