¿Qué cubre el seguro a terceros ampliado?

 

El seguro obligatorio del coche suele tener unas prestaciones muy básicas. El objetivo de este tipo de productos es cumplir con las exigencias legales para que el vehículo a motor pueda circular y cubrir los gastos ocasionados a terceros en caso de accidente.

 

Sin embargo, un seguro a terceros básico presenta algunas limitaciones. No contempla otro tipo de contingencias que son habituales cuando se es propietario de un vehículo, por lo que siempre es recomendable saber qué opciones ofrece la aseguradora para ampliar esas coberturas.

 

Un seguro a terceros ampliado mejora las características del seguro obligatorio básico incluyendo otras eventualidades como:

 

• Rotura de lunas.

 

• Incendio del vehículo.

 

• Robo.

 

• Atropello de animales.

 

Responsabilidad civil voluntaria (para cubrir aquellas indemnizaciones que pudieran superar el límite de la responsabilidad civil obligatoria).

 

• Daños por granizo o predisco.

 

Un seguro a terceros ampliado no ofrece las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo. Con todo, es un producto que te permite circular con mucha más tranquilidad. En zonas rurales con animales sueltos o en áreas con fuertes precipitaciones es una posibilidad más que recomendable frente a situaciones difíciles de predecir.