¿Qué diferencia hay entre seguro con franquicia y sin franquicia?

 

La contratación de un seguro de coche puede hacerse en base a dos modalidades: la franquicia, con o sin ella. Ambas opciones resultarán ventajosas si se tienen en cuenta variables como las expectativas de uso del vehículo o el tipo de conducción.

 

¿Cuál es la diferencia entre un seguro con franquicia y sin franquicia?

 

• Seguro de coche con franquicia: la aseguradora y el asegurado fijan un precio máximo para cada tipo de daños a reparar. Esto implica que la aseguradora se hace cargo de la reparación o el reemplazo de una pieza hasta el límite pactado y que, por encima de esa cantidad, será el asegurado el que tenga que abonar la diferencia.

 

• Seguro de coche sin franquicia: esta modalidad de seguro cubre íntegramente todos los servicios contratados en la póliza, sin límite de gastos. La prima de estas pólizas suele ser más elevada ya que todos los costes derivados de una reparación o reemplazo son asumidos por la compañía aseguradora.

 

Los seguros con franquicia pueden resultar interesantes para los conductores que son más precavidos al volante o que no utilizan el coche con frecuencia. La opción de seguro del coche sin franquicia es más recomendable para vehículos de uso intenso y continuado o que por sus características presentan reparaciones más costosas (p. ej., coches de gama alta).