• Llegó el momento, toca cambiar de coche. El ‘compañero’ de tantos viajes ha dado todo lo que tenía que dar y hemos decidido ir a por el relevo. Una de las muchas preguntas que nos hacemos cuando se compra un vehículo nuevo es si es posible cambiar el seguro de un coche a otro. En la mayoría de los casos la intención del conductor es seguir con la misma compañía y desea que este trámite sea lo menos farragoso posible. Por supuesto que es posible cambiar el seguro de un coche a otro. En un escenario así ni tan siquiera es necesario que la póliza esté próxima a vencer ni se exige avisar a la compañía con una antelación concreta.

  • En el caso de que quieras vender el vehículo antiguo, también existe la opción de traspasar el seguro al nuevo dueño (la compañía rediseñará la póliza con arreglo a las características de ese conductor) y contratar otro diferente para el vehículo recién comprado.

  • Está claro que se puede traspasar un seguro de coche de un coche a otro. Pero ¿cómo hacemos este trámite? En primer lugar, hay que ponerse en contacto con la aseguradora y comunicar esta circunstancia. Para ello habrá que facilitarles las características del nuevo vehículo y su modelo. De esta forma la compañía podrá adaptar la póliza al coche recién comprado y le comunicará al cliente las posibles modificaciones que se establezcan. Por ejemplo, si compramos un coche con el doble de caballos que el antiguo, es normal que la póliza pueda sufrir alguna variación.

  • Además, es importante comunicarle a la compañía hasta qué fecha queremos que el coche antiguo mantenga su seguro y a partir de qué día comenzará a aplicarse la póliza en el nuevo. Y un dato importante: la parte proporcional no consumida de la prima se descontará del seguro del nuevo vehículo.

Recuerda que en Pelayo resolvemos muchas de las preguntas frecuentes sobre seguros que puedes tener, entre ellas, los requisitos para el cambio de seguro..


¿Quieres saber más sobre los seguros de coches? Descubre nuestros seguros de coches.