• Obviamente nadie está obligado a continuar con una compañía si no lo desea, pero es fundamental saber que la rescisión del contrato sólo podrá llegar en el momento del vencimiento de la póliza. Si nos queremos ir antes de esa fecha, en principio perderemos lo que hemos pagado.  
  • ¿Con cuánto tiempo hay que avisar para cambiar el seguro de coche? La ley indica que esa comunicación se tiene que realizar al menos un mes antes de que venza la póliza. Ese aviso se tiene que realizar por escrito y de esta forma se cursará la baja que será aplicable desde el momento del vencimiento. Es indiferente que los pagos del seguro estén fraccionados de manera mensual, trimestral o semestral. La duración del contrato es anual por lo que, si el cliente desea marcharse a otra compañía, deberá seguir pagando los recibos hasta que llegue el momento en el que pueda formalizar la baja de su seguro. Además, hay que tener en cuenta los requisitos que necesitas para cambiar de seguro de coche.  

 

  • Si el cliente incumple el plazo que marca la ley para solicitar la baja del seguro de coche, no tendrá ninguna validez. Por lo tanto, es imprescindible avisar por el escrito a la compañía siempre que se quiera hacer un cambio de este tipo. De lo contrario, se daría la circunstancia de que el cliente tendría dos seguros de coche a la vez. Por un lado, el antiguo cuya baja no ha cursado convenientemente y, por otro, el nuevo que ha contratado