¿Cuándo debo contratar un seguro de coche a todo riesgo?

Un seguro a todo riesgo supone un desembolso mayor que un seguro básico o con coberturas ampliadas. Si bien es cierto que también es el tipo de seguro que ofrece mayores coberturas, solo resultará conveniente si se dan determinadas condiciones.

 

  • El seguro a todo riesgo ¿hasta cuándo compensa?

 

Los expertos recomiendan pagar un seguro a todo riesgo sin franquicia solo durante los tres primeros años a partir de la matriculación. Durante el primer año, algunas aseguradoras pagan al asegurado tomando como referencia el valor del coche nuevo, como si acabara de salir del concesionario. A partir de ese momento, se calcula el valor venal del vehículo, es decir, lo que pagaría un concesionario si vendieras el coche en el momento del siniestro.

 

  • ¿Cuándo contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia?

 

A partir de los tres años de antigüedad y teniendo en cuenta la rápida depreciación de los vehículos, es más conveniente contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia. En estos casos, se mantienen las coberturas pero el pago de las reparaciones se compensa con el abono de un porcentaje del coste y el precio de la póliza se reduce. En cualquier caso, esta modalidad sirve para cubrir los principales riesgos y desperfectos a los que está expuesto un vehículo.