¿Cuál es el plazo para comunicar un siniestro al seguro?

 

En caso de haber sufrido un accidente con el coche, el artículo 16 de la Ley del Contrato del Seguro establece que el plazo para comunicar un siniestro al seguro es de un máximo de 7 días. Este mismo artículo impone al tomador del seguro una segunda obligación: facilitar a la empresa aseguradora toda la información relativa a las circunstancias y consecuencias de lo sucedido.

 

 

La comunicación en plazo de la incidencia resulta fundamental. De no cumplirse con este requisito básico, la aseguradora puede reclamar al cliente daños y perjuicios por el retraso en la comunicación. En Pelayo te recomendamos dar parte de lo sucedido lo antes posible para poder iniciar los trámites y resolver el problema con la mayor brevedad.

 

¿Y si no puedes presentar el parte? En caso de que el accidente haya supuesto la hospitalización del conductor, deberá ser un familiar el que se encargue de los trámites. No obstante, si ha intervenido alguna autoridad como la Guardia Civil o la Policía, será esta la que remita la información al juzgado y este a su vez a la compañía aseguradora.