¿Tendrían que peritar mi coche para contratar el seguro?

 

El seguro de coche es una condición indispensable para circular con él legalmente. Este es uno de los motivos por los que las compañías aseguradoras facilitan a los conductores el trámite de la contratación. Como norma general, peritar el coche no es una condición obligatoria para contratar una póliza.

 

No obstante, si deseas disponer de algunas coberturas especiales o emplear las ya existentes, es posible que la compañía te solicite peritar el coche para contratar un seguro. Esta práctica poco común en la contratación de pólizas estándar con coberturas ya cerradas es bastante más habitual en la contratación de un seguro a todo riesgo sin franquicia y en vehículos muy antiguos.

 

Inicialmente, la peritación la llevará a cabo la propia aseguradora para calcular el precio del seguro de tu coche. Sin embargo, si no quedas conforme con el resultado, siempre puedes solicitar la realización de una peritación alternativa. Al no existir todavía una relación contractual con la aseguradora (como ya sucede cuando tienes un accidente y el seguro debe valorar los daños sufridos), esta segunda peritación correrá de tu cuenta.