¿Cómo ahorrar en el seguro del coche?

 

Contrario a lo que se suele pensar, el color del coche no influye en el precio de asegurar un vehículo. Si quieres saber cómo ahorrar en el seguro del coche, presta atención a tu forma de conducir. Las aseguradoras premian a los conductores más precavidos con una bonificación en la prima de su seguro para coche. Estas bonificaciones se aplican teniendo en cuenta algunas condiciones:

 

• Haber sido cliente durante un determinado número de años.

• En función del tipo de póliza y coberturas contratadas.

• Cuando no se notifican siniestros durante el tiempo de vigencia de la póliza.

 

Las bonificaciones en el seguro para el coche se van acumulando con el paso del tiempo siempre que se cumplan estas condiciones. Además, dependiendo de la política de contratación de cada empresa, es posible que puedas cambiar de seguro manteniendo estas bonificaciones. De este modo, conducir con responsabilidad es una garantía de que acabarás pagando menos por el seguro de tu vehículo.

 

Pero esta no es la única forma de reducir costes. Si recurres a la contratación de productos combinados coche y hogar te podrás beneficiar de interesantes descuentos en tus pólizas de seguro. Es una estupenda manera de incrementar la seguridad en tu día a día con coberturas mucho más amplias y que tarde o temprano siempre vas a necesitar.