¿Qué cubre el seguro a terceros?

 

El seguro a terceros en una de las condiciones obligatorias para poder circular legalmente con el vehículo. Es la modalidad más básica de los seguros de coche en cumplimiento con la responsabilidad civil obligatoria que exige la ley cuando se circula con un vehículo a motor.

 

Esta póliza garantiza que la aseguradora se encargará de asumir los gastos ocasionados a otras personas o vehículos en caso de accidente. No cubre, sin embargo, los daños que tú como conductor o tu vehículo hayan sufrido como consecuencia de ese accidente. De ahí que se denomine seguro a terceros.

 

No obstante, incluso en las modalidades básicas, un seguro a terceros suele incluir otros complementos a la responsabilidad civil obligatoria que amplía sus prestaciones, la reclamación de multas, la asistencia en viajes y el seguro del conductor (aunque seas tú el responsable del accidente).

 

La mayoría de las aseguradoras también oferta pólizas de seguro a terceros ampliadas. Estas mejoran considerablemente las condiciones de la póliza básica para cubrir otros daños en tu coche como la rotura de lunas, el robo o el incendio.

 

Calcula el precio de tu seguro del coche en Pelayo y descubre cual se elige el que mejor se adapte a tus necesidades.