En las vías de circulación existen medios automatizados capaces de detectar si un vehículo circula o no con el seguro obligatorio en vigor. Desde finales de 2016 la DGT emplea estos dispositivos que con rapidez y precisión identifican aquellos vehículos a motor que no están cumpliendo con la normativa.

 

La identificación de vehículos se realiza a través de lectores de matrícula capaces de realizar un reconocimiento de las placas incluso a altas velocidades o en condiciones de visibilidad adversas.

 

Estos dispositivos de reconocimiento recogen de forma eficaz la información que necesita la DGT para saber si tu seguro está en vigor o si el vehículo ha pasado la ITV. Para ello emplean los propios radares instalados en carreteras urbanas e interurbanas o circuitos de televisión.

 

La multa por circular sin seguro de coche asciende a 1.500 euros, una cantidad que podría incrementarse en función del tiempo que haya transcurrido sin el seguro en vigor o en el caso de que se haya producido un accidente.

 

En determinadas circunstancias, aparte de una sanción económica se puede proceder a la retirada del vehículo hasta que quede acreditada la suscripción de la póliza de seguro obligatoria.

 

noce toda la información sobre nuestros seguros de coche. Además, puedes calcular tu seguro de coche en unos sencillos pasos.