• Básicamente, se trata de ajustar el precio del seguro, al historial de siniestralidad del asegurado premiando de forma especial a aquellos conductores que no han tenido partes 
  • ¿Cómo saber la bonificación de un seguro de coche? Si la compañía está adherida a SINCO,se podrá consultar en la base de datos de este fichero público, cierta tipología de partes y los años que ha estado asegurada la persona que está solicitando precio para el seguro de su coche. Cuanta menor sea la siniestralidad, normalmente centrada en los últimos cinco años, mayor será la bonificación.  
  • A partir de aquí, la evolución del precio de la póliza dependerá entre otros del comportamiento y hábitos de conducción del asegurado. Las bonificaciones pueden alcanzar hasta un 60% del precio inicial de la póliza. Al indudable compromiso de ser responsables en carretera para proteger nuestra vida y la de los demás, se une el aliciente de ahorrarse una importante cantidad de dinero en el seguro. 
  • Parece claro que ese momento tan temido llega cuando el tomador sufre algún siniestro donde sea el responsable o dé algún parte al seguro para la reparación de daños propios. No ocurrirá esto, como es lógico, cuando ese mismo conductor sufra un siniestro en el que haya involucrado un tercero que sea responsable. En estos casos, normalmente la bonificación del seguro de coche permanecerá inamovible.  
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que, en el caso de cambiar de coche, la póliza se podrá ver incrementada por las características del nuevo vehículo, pero a priori, los beneficios asociados al asegurado por su historial de siniestralidad seguirán siendo los mismos.  

 

Conocer más información sobre nuestros seguros de coche.