¿Cómo puedo añadir coberturas adicionales a mi seguro de coche? 

 

La ley exige únicamente disponer de un seguro de responsabilidad civil para poder circular con tu vehículo. Sin embargo, un seguro básico a terceros puede quedarse un poco corto en cuanto a coberturas. Por una inversión un poco mayor puedes incrementar notablemente tu tranquilidad y la de los tuyos cada vez que conduces tu coche.

 

Las compañías aseguradoras ya disponen de paquetes específicos de seguros con coberturas adicionales. Las modificaciones más básicas suelen ser el seguro de lunas o el seguro por atropello de especies cinegéticas.

 

A continuación, vendrían los seguros a terceros ampliados. En estas pólizas se contemplan también los daños por robo o incendio, y aquellos provocados por condiciones meteorológicas adversas, por ejemplo, el granizo.

 

La modalidad más completa de seguros adicionales es la de las pólizas a todo riesgo, ya sean con o sin franquicia. Estos productos, además de todas las coberturas adicionales anteriormente citadas, incluyen protección en los daños propios del vehículo, incluso en aquellos casos en los que tú has sido el responsable del siniestro.

 

Antes de contratar una póliza de seguro, haz una lista de cuáles son tus necesidades reales como conductor. Así podrás comparar las diferentes opciones de seguro de coche que tienes a tu alcance y seleccionar las coberturas adicionales más adecuadas.