¿Cómo me ayuda mi seguro de coche si me retiran el carné de conducir?

La acumulación de infracciones al volante puede concluir con la pérdida del carnet. Esta puede ser incluso más inmediata cuando se ha producido una infracción muy grave. En cualquier caso, la pérdida de vigencia del permiso de conducir, por el motivo que sea, te inhabilita como conductor. Si circulas sin carnet de conducir estás cometiendo un delito contemplado en el Código Penal.

 

  • ¿Qué pasa si te quitan el carnet de conducir?

 

Algunas aseguradoras contemplan esta circunstancia en las coberturas de sus pólizas. La cobertura de retirada del carné implica que la aseguradora abonará al asegurado una determinada cantidad económica al mes para cubrir algunos de los gastos derivados de este contratiempo. También es posible que se haga cargo de la defensa por vía administrativa o judicial de la persona afectada.

 

  • ¿Se puede asegurar un coche sin carné?

En este aspecto hay que subrayar que se puede asegurar un coche sin carné, puesto que la figura del tomador del seguro no tiene por qué coincidir con la del conductor. No obstante, siempre hay que indicar quién es el conductor habitual del vehículo. De este modo, pese a tener suscrito un seguro de coche sin carnet, coberturas como esta podrán aplicarse a quien está al volante en el momento en el que se registra alguna infracción.