¿Debo incluir a un conductor ocasional en mi seguro de coche?

Si sabes que otra persona va a conducir tu vehículo, lo más recomendable es incluir al conductor ocasional en el seguro del coche. Esta circunstancia habrá de comunicarse a la compañía aseguradora por los medios que esta facilite, a fin de garantizar que se hará cargo de los gastos derivados de un accidente.

 

 

  • ¿Quién es el conductor ocasional en el seguro de coche?

En el seguro del coche el conductor ocasional es aquella persona que utiliza el vehículo de forma eventual. El hecho de que haya más de una persona que se ponga al volante, aunque solo sea de forma ocasional, implica que la aseguradora asume mayores riesgos, por lo que también la prima de la póliza tiene un coste superior.

 

 

  • ¿Qué se debe tener en cuenta?

En el cálculo de la prima tras incluir a un conductor ocasional en el seguro del coche se tiene en cuenta, entre otros aspectos de riesgo, la edad del conductor y sus años de carné. Cuando se trata de un conductor ocasional novel (menos de 5 años de carné) o con menos de 25 años de edad, el coste es más elevado. Sin embargo, una vez registrado el conductor ocasional del vehículo, se le aplicarán las mismas coberturas que al tomador del seguro.