¿Qué cubre la responsabilidad civil de un seguro de coche?

 

La responsabilidad civil es la única cobertura obligatoria en un seguro de coche. El seguro de responsabilidad civil garantiza que, en caso de un accidente o siniestro en el que el conductor asegurado sea el responsable, los daños físicos o materiales a terceros quedan cubiertos.

 

¿Qué cubre la responsabilidad civil en un seguro de coche? Estos dos tipos de daños quedan así definidos:

 

• Daños Físicos: todos los daños a terceras personas implicadas en un accidente de tráfico, desde los pasajeros de otros vehículos, hasta peatones, ciclistas, etc. Normalmente, el máximo cubierto suele estar en 70 millones de euros.

 

• Daños materiales: desperfectos causados a otros vehículos o bienes inmuebles (p. ej., la colisión contra el muro de una casa o contra mobiliario urbano). El máximo de esta cobertura ronda los 15 millones de euros.

 

La ley obliga a todos los vehículos a disponer de este seguro básico. No obstante, se recomienda ampliar el seguro de responsabilidad civil obligatoria con el de responsabilidad civil voluntaria, incluido ya en muchos seguros básicos.

 

En este caso, los límites de cobertura máxima se amplían. Cada compañía aseguradora se encarga de fijar con el cliente cuál es la cifra límite de la responsabilidad civil voluntaria. Como norma general, esta cantidad oscila entre los 40-50 millones de euros.