¿Qué es el contenido en un seguro de hogar y cómo calcularlo?

Está claro qué es el contenido en un seguro de hogar: en este tipo de pólizas no solo es importante el inmueble en sí, también lo que tenemos en su interior. Pero vamos con las claves para poder calcular su valor. Algunas pertenencias lo ponen fácil, pero otras no tanto, como por ejemplo joyas con un alto valor sentimental.

 

  • ¿Cómo empezar a calcular el contenido en un seguro de hogar?

Lo primero es hacer un rastreo de la vivienda habitación por habitación y de arriba abajo. Es fundamental apuntar todo lo que veamos y que tenga un valor significativo. O, lo que es lo mismo, todo lo que se tendría que reponer en el caso de que ocurriera un robo, un incendio, o cualquier otro siniestro.

 

  • ¿Qué tipo de contenido incluye un seguro de hogar?

A la hora de calcular el contenido de un seguro de hogar es importante diferenciar entre el mobiliario, donde se incluyen muebles, ropa, electrodomésticos, tecnología, enseres personales y hasta alimentos. Y por otro lado, los objetos de especial valor. Hablamos de obras de arte, joyas, colecciones, bicicletas, etc. En el caso de acumular numerosos objetos de este tipo, es recomendable contar con una caja fuerte para mejorar su seguridad. Asimismo, este extremo puede hacer que el valor de la póliza pueda variar, por lo que las compañías invitan a contar elementos que mejoren la protección del contenido de la casa.

 

  • ¿Cómo influye el contenido en el precio del seguro?

En función del inventario de bienes que el asegurado aporte, la cuota de la póliza será una u otra. También será importante comunicar a la compañía las nuevas adquisiciones de bienes, especialmente cuando se trate de objetos con un importante valor.

 

Conoce más detalles sobre nuestros seguros de hogar y obtén un presupuesto online para asegurar tu casa.

 

Ver también: Qué es el continente

Encuentra el seguro de hogar que necesitas

Compara los seguros de hogar