¿Cómo actuar en caso de siniestro en el hogar?

En el caso de que hayas sufrido un siniestro en tu vivienda, lo más importante es conocer con inmediatez las circunstancias del siniestro en tu hogar para poder valorar los daños causados y buscar la solución que requiere tu caso.

 

  • ¿Cuál es el plazo de reparación del seguro de hogar?

Debes comunicarnos el siniestro en el hogar en el plazo más breve posible (con un máximo de siete días), facilitando con el mayor detalle la forma de ocurrencia del mismo, personas implicadas, bienes dañados y valoración aproximada.

 

  • ¿Cómo debo actuar en el plazo para dar un parte al seguro del hogar?

Emplea todos los medios a tu alcance para aminorar las circunstancias del siniestro. Conserva, en la medida de lo posible, los restos y vestigios del siniestro en tu hogar, para que puedan ser verificados por nuestros peritos.

 

  • 1.- Toma las medidas que estén a tu alcance para reducir las consecuencias del siniestro del hogar. Por ejemplo: cierra todas las llaves generales del agua, luz, gas, etc.
  • 2.- Comunícalo a Seguros Pelayo por teléfono en el 902 35 22 35,  a través de la Oficina Internet o en cualquiera de nuestras oficinas. En todo momento podrás consultar cómo avanza la gestión de tu siniestro.
  • 3.- Te solicitaremos la siguiente documentación:

Datos del seguro del hogar y del asegurado: Nombre, apellidos, DNI, número de póliza del seguro del hogar, fecha de ocurrencia del siniestro, hora de ocurrencia, descripción de causas del siniestro, medidas tomadas para reparar los daños (si fuera el caso) y lugar de ocurrencia del siniestro.

Datos relativos al perjudicado o causante, si lo hubiere: Compañía aseguradora, número de póliza, nombre del perjudicado o causante, domicilio (calle, número, puerta y piso), población y teléfono.

En caso de que existan lesionados en el siniestro en el hogar, necesitamos conocer:  Datos personales y tipo de lesión (si se conoce).

Con todos estos datos, podremos iniciar de inmediato el trámite para la resolución de tu siniestro.

 

  • 4.- Si necesitas sustituir de manera urgente elementos dañados en el siniestro del hogar, hazlo únicamente con aquellos que sean imprescindibles para mantener un mínimo nivel de normalidad en la vivienda y conserva los sustituidos para facilitar la posterior tasación por nuestro perito. Consulta cómo se efectúan los pagos a terceros en nuestro Servicio de Atención Telefónica.
  • 5.- En caso de robo, atraco, etc. denuncia el hecho ante la autoridad competente.
  • 6.- Si el siniestro requiere intervención de reparadores, te enviamos uno que atenderá la urgencia en tu domicilio. Seguros Pelayo dispone de una red propia que te atenderá con calidad.
  • 7.- El perito tasa y evalúa todos los daños de tu siniestro de hogar.
  • 8.- Puedes consultar y seguir el estado del siniestro de la forma más cómoda: por teléfono. también así podrás saber cuándo prescribe tu seguro de hogar.  Nuestro Servicio de Atención al Cliente te dará puntual información del estado.

 

Toda la información sobre nuestros seguros de hogar


 

Encuentra el seguro de hogar que necesitas

Compara los seguros de hogar