• Dentro del continente de un seguro de hogar se encuentran las paredes, suelos, ventana y techos, pero también todo el cableado eléctrico con sus enchufes e interruptores y las tuberías. Asimismo, también aparecen elementos decorativos como molduras, puertas y pintura de las paredes. Un dato importante: tanto el garaje como el trastero deben incluirse en el continente de un seguro de hogar aunque se encuentren en el exterior de la vivienda.

  • ¿Cómo calcular el continente de un seguro de hogar? El cálculo del continente es sencillo. Es el valor de la casa totalmente vacía. Eso sí, siempre excluyendo el precio del suelo en el que está construida. Sería algo así, como el precio que constaría volver a levantarla después de un siniestro como una grave inundación, una explosión o un incendio. Una forma de calcular de manera sencilla el continente de un seguro de hogar es multiplicar los metros cuadrados de la vivienda por el coste de construcción sin incluir el precio del suelo. A esto habrá que añadir la plaza de garaje y el trastero en el caso de que el asegurado cuente con ellos. En el caso de que surja cualquier duda a la hora de calcular el continente de un seguro de hogar es fundamental consultar a la compañía.
 

Pelayo de ayuda a calcular el seguro de tu hogar en unos sencillos pasos. Si quieres saber más información, descubre todos los detalles sobre nuestros seguros de hogar.