¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de incendio?

  • De todos los siniestros que pueden suceder en un hogar un incendio es siempre el más temido por su poder destructor. Aunque una póliza cubre un gran número de accidentes y contratiempos, el riesgo de que se produzca un fuego es uno de los principales motivos para su contratación. Por todo ello no cabe duda de que la cobertura de incendios está presente en la gran mayoría de seguros del hogar. Pero, ¿qué cubre exactamente?

 

  • En primer lugar, hay que partir de la base de que una póliza solo contempla los daños producidos por un incendio que se ha producido de forma accidental o fortuita. Hablamos, por ejemplo, de la caída de un rayo, daños por el fuego ocasionado en las cocinas, la explosión de instalaciones o incluso los daños que produce el humo. La aseguradora podrá rechazar la reclamación del tomador cuando el fuego se haya originado de forma intencionada.

 

  • Una vez aceptada la reclamación es momento de hacer balance de los daños. En primer lugar, el seguro del hogar se hace cargo de las pérdidas que el incendio ha ocasionado en la casa. Eso sí, habrá que tener presente si nuestra póliza cubre solo el continente o también el contenido de la vivienda.

 

  • Se deberá comprobar si se tiene cubierto los gastos de extinción del incendio por el servicio de Bomberos ya que la aseguradora también podría hacerse cargo.

 

  • Además, existen coberturas para los espacios fuera de la vivienda, es decir, en jardines del hogar. Daños que se produzcan en árboles, plantas y césped a consecuencia de incendio, explosión, implosión, autoexplosión o caída de un rayo. Una vez más el tomador tendrá que revisar las condiciones de la póliza.

 

Conoce todos los detalles sobre la cobertura de incendio y calcula el precio de tu seguro de hogar en sólo unos minutos.