¿El seguro de vida cubre accidentes en la vía pública?

 

No todos los accidentes se producen en carretera y cuando vas detrás del volante. También existen otros riesgos en la vía pública tales como caídas o pérdidas materiales. Si se dan las condiciones apropiadas y existen formas de demostrar la responsabilidad de terceros, siempre puedes presentar una reclamación de accidentes.

 

Cuando el accidente ha sido consecuencia de un mal estado de la vía pública (iluminación, señalización, obras…), la reclamación de accidentes irá dirigida a la Administración. Esta dispone de un seguro de Responsabilidad Civil que sería el encargado de indemnizarte en caso de que se demuestre que es responsable de lo sucedido.

 

  • ¿Qué pasa si el accidente se produce por otras causas?

Si el accidente se ha producido por otras causas, como la caída de un objeto desde un balcón, deberás reclamar los daños sufridos a quien reside en el inmueble. En base a su responsabilidad civil extracontractual, en principio sería este el que tendría que afrontar la indemnización pertinente.

 

En cuanto a las pólizas que tengas contratadas, debes saber que el seguro de vida solo cubre el fallecimiento o la invalidez provocada por causas naturales. Si quieres tener coberturas por una situación que se produce de manera súbita en la calle, necesitarás un seguro de vida y accidentes. El seguro de accidentes cubre los daños corporales que puedas sufrir tanto en el ámbito laboral como en el privado siempre que se hayan producido de manera accidental.