• El seguro de vida es una garantía de tranquilidad para ti y para los tuyos en caso de que se produjera alguna circunstancia inesperada. Aspectos como la edad o el estado de salud influyen en el riesgo de que se produzcan estas eventualidades, por lo que determinados seguros de vida exigen unos requisitos previos a la contratación de estos productos.

 

  • Las condiciones de la póliza varían en función de las compañías y de las coberturas contratadas. El reconocimiento médico para la contratación de un seguro de vida no es siempre un requisito imprescindible.

 

  • La condición de un chequeo previo a la suscripción de la póliza es habitual entre los clientes de edad avanzada. Hay compañías lo requieren solo cuando el capital asegurado supera determinados límites y, en algunos casos, la aseguradora exige el reconocimiento médico del cliente en la contratación de cualquiera de las modalidades de seguro de vida, costeando esta los gastos de la revisión.

 

  • Con independencia de la obligatoriedad o no de un chequeo médico, la suscripción de un seguro de vida suele estar precedida de un cuestionario sobre el estado de salud del cliente. Es importante responder con sinceridad a estas preguntas: si la compañía detecta alguna irregularidad, los beneficiaros podrían perder las prestaciones contempladas en la póliza.

 

Descubre nuestras opciones de seguros de vida y asegura tu tranquilidad con Pelayo.