¿Qué cubre la asistencia informática del seguro de hogar?

 

Con la tecnología cada vez más presente en las rutinas diarias, la asistencia informática ha ido ganando protagonismo entre las coberturas del seguro de hogar. Estas coberturas suponen un importante respaldo profesional en caso de que tengas que enfrentarte a problemas con tus dispositivos informáticos y no dispongas de los conocimientos necesarios para ello.

 

¿Cómo funciona la asistencia informática de los seguros de hogar? Este tipo de soluciones se extiende a todas las averías o incidencias en los equipos informáticos del hogar, con arreglo a lo especificado en las condiciones del contrato. Por lo general, tendrás derecho a asistencia informática online o presencial los 365 días del año con un número máximo de atención de incidencias in situ.

 

El soporte en el hogar es aplicable a todos tus dispositivos multimedia, en la instalación de software, configuración de equipos y cuentas, backup de contenidos o actualización de sistemas operativos, entre otros. La mano de obra y los desplazamientos necesarios son gastos que asume la aseguradora, no así las piezas necesarias para una reparación.

 

La asistencia informática tampoco se hace responsable de los daños causados por incendio, agua, daños eléctricos o fenómenos meteorológicos. De ello ya se ocupan las coberturas materiales de la póliza de hogar.