¿Es obligatorio tener un seguro de hogar?

La ley no obliga a contratar un seguro del hogar, la experiencia sí. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de imprevistos a los que está expuesto un inmueble y a lo costosas que pueden ser sus reparaciones? Un seguro del hogar te ofrece coberturas frente a los problemas más frecuentes para que encuentres una solución rápida, sencilla y económica.

 

¿Cuándo es obligatorio el seguro del hogar? Solo hay dos supuestos en los que existe obligatoriedad de tener contratada una póliza de seguro para el hogar:

 

• En el caso de los inmuebles hipotecados. El Real Decreto 716/2009 así lo recoge en el artículo 10. Este seguro tiene que cubrir, como mínimo, los daños derivados de incendio. No es obligatorio, en ningún caso, suscribir la póliza de seguro con la entidad bancaria con la que se ha firmado la hipoteca.

 

• Si así se ha acordado en el contrato de alquiler de la vivienda. Al tratarse de un documento privado, serán arrendador y arrendatario los que lleguen a un acuerdo sobre las condiciones del contrato de alquiler. Ninguna de las partes está, por lo tanto, obligada a aceptar esta cláusula.