• El Real Decreto 716/2009, en su artículo 10 establece que todo bien incluido dentro de la garantía hipotecaria debe poseer de forma obligatoria seguro contra daños
  • Cabe destacar que las pólizas de hogar no son obligatorias, sin embargo, el seguro contra daños si es imprescindible al momento de adquirir un inmueble.
  • Además, el Parlamento Europeo aprobó en 2014 de la Directiva Europea de Hipotecas, la cual prohíbe la vinculación de una hipoteca con otros productos, como es el caso de los seguros de hogar, lo que significa que pese a ser obligatoria la contratación de un seguro de hogar cuando se solicita una hipoteca, un determinado seguro del hogar no puede ser impuesto por la entidad de crédito. Esta postura debe ser adoptada por todos los países de la Unión Europea y será un factor clave para que el propietario de una vivienda pueda optar por pólizas adaptadas a sus necesidades.
  • Si ya has contratado una póliza de hogar con el banco y deseas desvincularla es necesario seguir ciertos pasos. En primer lugar, es necesario comunicar a la compañía aseguradora tu decisión de no renovar la póliza al menos con un mes de antelación antes de su vencimiento. Una vez vencida la póliza anterior, y anulada su renovación, es necesario presentar al banco la nueva póliza contratada, la cual debe entrar en vigor el mismo día que caduque la póliza anterior.
  • Haz clic aquí y echa un vistazo a nuestros completos seguros de hogar.