¿Me cubre el seguro del hogar la rotura de la puerta?

Muchas de las coberturas de un seguro del hogar dependen de las condiciones en las que se haya producido el daño. En el caso de la rotura de una puerta hay que valorar diferentes escenarios:

 

• Qué puerta se ha roto. Es muy improbable que el seguro cubra la rotura de una puerta de paso puesto que no es un elemento de la casa que se rompa si no es porque se ha hecho un mal uso.

 

• Si la rotura es la consecuencia de un robo, el seguro cubrirá los desperfectos, tanto si se trata de la puerta de entrada como de una puerta de paso.

 

• La rotura de una puerta con seguro de hogar también quedaría cubierta en servicios de cerrajería comunes: cambio de bombín, sustitución de cerradura porque la han bloqueado con silicona, apertura de la puerta por un olvido de llaves o por las circunstancias anteriormente descritas.

 

En ninguna circunstancia la rotura de una puerta la cubre el seguro del hogar si el daño está desencadenado por negligencia tuya, por el cambio de piezas por tu cuenta o por el deterioro de los materiales. Tampoco entran dentro de estas coberturas los cambios y reparaciones por motivos meramente estéticos o porque desees incrementar el nivel de seguridad de tus cerramientos.