• En primer lugar, es fundamental saber cuál es la fecha de vencimiento de la póliza. Si queda mucho tiempo para que llegue, habrá que tener en cuenta que el precio de seguro pactado para la anualidad(aunque los pagos estén fraccionados) ya no podrá ser devuelto. Por este motivo compensará realizar el cambio de seguro de coche cuando se acerque el momento del vencimiento. 
  • La ley establece un plazo mínimo de un mes antes de esa fecha para solicitar la baja en el seguro del coche. Para ello, deberemos enviar una comunicación escrita a la aseguradora. Puede ser una carta clásica o, en su defecto, un fax o un correo electrónico. Es conveniente hablar primero con la compañía para preguntar cuál es el método más adecuado en este caso y la documentación necesaria para efectuar este trámite con el objeto de que la aseguradora no renueve la póliza cuando se produzca el vencimiento. De esta manera, podremos contratar el nuevo seguro con validez a partir de esta fecha. 
  • En el momento de contratar cualquier seguro, el cliente también tiene un periodo para dar marcha atrás si considera que alguno de los términos no lo convence o prefiere firmar la póliza con otra compañía. La ley establece un plazo de catorce días naturales desde la contratación. Para solicitar la baja necesitará también realizar un escrito en tiempo y forma con el que se deje constancia de esa solicitud. 

Leer también: Cambiar de seguro de coche en cualquier momento