• Muchas personas se preguntan qué pasa si devuelvo el recibo de mi seguro de hogar. Sencillamente que esta técnica, no sólo no va a lograr la desvinculación correcta con la compañía, sino que va a traer unas consecuencias perniciosas. La primera y más inmediata es que la aseguradora reclamará a su cliente el pago no realizado, incluso por vía judicial. Y al mismo tiempo podrá cancelar unilateralmente el seguro.

  • ¿Cuál es la forma de anular un seguro de forma legal? Para contestar a esta pregunta nos tenemos que ir a la Ley de Contrato de Seguro que es muy clara en este aspecto. Al menos dos meses antes de la fecha de vencimiento de la póliza, habrá que comunicarle a la compañía que no queremos proceder a la renovación. Hay que recordar que los seguros de hogar tienen carácter anual, independientemente de si los pagos están fraccionados o no. Por lo tanto, una vez que la póliza se renueve, habría que esperar al año siguiente para cancelarla y siempre avisando con ese margen de dos meses. Normalmente esa comunicación es conveniente realizarla mediante correo certificado con acuse de recibo o burofax.

  • Si la compañía va a introducir cambios en la póliza tanto de precios como de coberturas, tiene que comunicarlo previamente a su cliente para que decida si quiere continuar la vinculación con la aseguradora o, por el contrario, buscar una alternativa.

 

Conoce todos los detalles de nuestros seguros de hogar. Además, calcula el precio y las coberturas más completas para el seguro que necesitas.