¿Puede el banco obligarme a contratar un seguro de hogar?

 

Ninguna entidad bancaria puede obligarte a contratar un seguro de hogar a través de sus servicios. Si bien es cierto que existe la obligación de tener un seguro de hogar con hipoteca y durante el tiempo que esta se mantenga vigente, el usuario no tiene la obligación de contratarlo con el banco con el que la tiene suscrita.

 

El seguro de hogar funciona como garantía para la entidad bancaria. Gracias a este tipo de póliza la financiera se asegura de que, en caso de que se produzca un incendio o cualquier otro daño, existen garantías de cobro por la vivienda afectada.

 

Puesto que es obligatorio el seguro de hogar con hipoteca, muchas veces las entidades bancarias intentan sacar provecho de estas circunstancias. El precio de un seguro de hogar contratado a través del banco puede llegar a triplicar el de una póliza suscrita directamente con la aseguradora.

 

En Pelayo te recomendamos que, para cumplir con esta obligación de seguro de hogar, consultes todas las alternativas disponibles. Una vez que te decidas por un producto concreto, recuerda que tampoco existe la obligación de vincular al banco como beneficiario del seguro de hogar. En caso de hacerlo, sería la entidad financiera y no el tomador del seguro la que recibiría las indemnizaciones correspondientes si se produjera algún siniestro.