¿Hay franquicia en el seguro de hogar a todo riesgo?

 

Al igual que sucede con los seguros de coche o moto, en las pólizas de hogar también existe la modalidad de seguro a todo riesgo. Sin embargo, este a todo riesgo presenta algunas particularidades si se compara con el de los vehículos.

 

Por un lado, en las pólizas para hogar se trata siempre de un seguro a todo riesgo con franquicia. Por otro, existen límites en las indemnizaciones y algunas exclusiones que conviene tener claras de antemano en las condiciones del contrato.

 

La franquicia en el seguro de hogar no ofrece los mismos límites en todas las aseguradoras. En cualquier caso, las dos fórmulas más empleadas para fijar esas cantidades son:

 

  • La cantidad máxima por la reparación de los daños sufridos (100, 200, 300 euros…).

 

  • El valor del objeto accidentado (si el objeto tiene un valor superior a cierta cantidad, se abona el total del importe por los daños sufridos).

 

El todo riesgo con franquicia en un seguro de hogar es especialmente útil en hogares con niños o mascotas, puesto que hay mayor riesgo de que se produzcan daños. También es interesante cuando se tienen muchos objetos cuyo valor supera los mínimos establecidos en las condiciones de la póliza.