• Cada hogar es un mundo. Cada vivienda es un lugar lleno de capítulos de nuestra vida. Algunos de los objetos que mejor representan esos momentos vividos son las joyas y las obras de arte. Por este motivo un seguro de hogar debe reservarles un protagonismo y cuidado especial. Más si cabe si tenemos en cuenta que pueden ser las piezas más robadas. Desgraciadamente la póliza no puede tener en cuenta el valor sentimental de una determinada joya. Existen muchos objetos que no cuentan con una tasación elevada, pero sin embargo su simbolismo es incalculable por haber pasado de generación en generación o ser el recuerdo de una persona fallecida. Sin embargo, la aseguradora solo puede tener presente aquello que tiene una cotización cuantificable y objetiva.

 

  • Cuando nos preguntamos si un seguro de hogar cubre objetos de valor, hay que tener en cuenta un trámite fundamental. Debemos declarar expresamente todas aquellas joyas, obras de arte u objetos valiosos que se encuentren en el interior de la vivienda. ¿Qué se entiende por un objeto de valor? Todos aquellos bienes que superen los 2.000 euros aproximadamente. Puede ser un colgante, un anillo, un cuadro, pero también una televisión de última generación, un equipo de grabación o un instrumento musical, por poner algunos ejemplos.

 

  • En el caso de las joyas es primordial hacer una tasación, para que un profesional detalle su valor acompañado de una descripción muy específica y fotografías de la pieza. También hay que informar al seguro de si se guardan en una caja fuerte o en otra estancia de la casa. Cuando se trata de una obra de arte, la compañía exigirá el certificado de autenticidad de la pieza y el lugar donde esté emplazada.

 

  • Cuando hablamos de cualquier otro objeto de valor, es elemental que recopilemos todas las pruebas posibles de su existencia ante el supuesto de que se produzca un robo. Esas pruebas son los tiques de compra y las cajas donde venían envueltos. Asimismo, es prioritario hacer una foto de cada uno de ellos. De esta forma tendremos la certeza de que, en casos de sustracción, la aseguradora nos indemnizará con su valor real.

 

¿Quieres calcular el seguro de hogar? Ahora puedes hacerlo en pocos minutos, descubre todas las coberturas de nuestros seguros de hogar.

Encuentra el seguro de hogar que necesitas

Compara los seguros de hogar