• Las mascotas forman parte esencial de muchos hogares. Acompañan, divierten y generan un importante vínculo afectivo con sus dueños. Se convierten en un miembro más la familia que hay que proteger y cuidar. Por este motivo es bueno preguntarse qué papel juegan los animales domésticos en un seguro de hogar.

  • El hecho de contar con un animal de compañía obliga al tomador a reflejarlo así en el momento de contratar la póliza. De esta forma la aseguradora conoce su existencia, y el cliente se siente más tranquilo porque sabe que ha sido tenido en cuenta. ¿Hasta dónde cubre el seguro de hogar los daños de animales domésticos? Hay que tener presente que la póliza se hace cargo de la responsabilidad civil que implica contar con una mascota en casa. Esto protege al tomador frente a daños que los animales puedan provocar en los muebles o electrodomésticos de la casa, pero también si esos daños se ocasionan en terceros.

  • Esta garantía de animales domésticos presente en el seguro del hogar tiene tres excepciones muy claras. Cuando los daños son causados por perros incluidos en el listado de razas potencialmente peligrosas, cuando la mascota no pueda convivir en la vivienda asegurada y finalmente si carece de la acreditación legal imprescindible que permita esa convivencia.

  • Cuando hablamos de animales domésticos y en concreto de perros hay un capítulo que preocupa especialmente. ¿El seguro de hogar cubre la mordedura de un perro? La responsabilidad civil del seguro sí tiene en cuenta estos daños de nuestra mascota a terceros. Eso no exime al propietario de cumplir con normas de seguridad básicas como mantener al perro con correa, por ejemplo. Tampoco se incluirá el pago de sanciones por haber incumplido algún tipo de norma relacionada con el animal.

  • Para una mayor tranquilidad, Pelayo cuenta con un seguro específico de animales domésticos que refuerza esa responsabilidad civil, pero que además incluye a los perros de razas potencialmente peligrosas y cubre otros costes como fianzas judiciales y costas procesales.

  •  

Conoce todos los detalles de nuestros seguros del hogar. Además, calcula el precio y las coberturas más completas para el seguro que necesitas.

Encuentra el seguro de hogar que necesitas

Compara los seguros de hogar