• La práctica habitual cuando se contrata un seguro de coche es establecer una renovación automática. Es decir, llegada la fecha de vencimiento de la póliza, la relación entre la compañía y el tomador se prolonga de manera instantánea por un año más. Eso siempre y cuando el conductor no haya avisado con un mes de antelación de que desea dar de baja el seguro. Esa renovación automática hace que no nos tengamos que hacer la pregunta de qué pasa si me caduca el seguro del coche.
 
  • Si, por el contrario, la aseguradora y el cliente no acuerdan una renovación automática, hay que tener muy presente la fecha de vencimiento para realizar esa operación. En el caso de que el seguro haya caducado, las compañías tienen la obligación de brindar al cliente un mes de gracia. ¿En qué consiste? Durante los 30 o 31 días siguientes a la fecha de vencimiento de la póliza el conductor podrá efectuar la renovación sin que se vea obligado a circular sin seguro. Eso sí, deberá tener muy en cuenta que la anualidad de la póliza siempre empezará a contar a partir de la fecha del vencimiento, y no del momento en el que haya realizado el abono.

  • Este mes de gracia, por lo tanto, no es un mes de regalo. Tampoco es un cheque en blanco. Durante este tiempo el vehículo no se quedará sin cobertura y, por lo tanto, no podrá ser sancionado y tendrá la posibilidad de circular sin ningún problema. Pero, en el caso de que se produzca un accidente de tráfico, la cobertura no será la misma que existía un mes antes. Dicho de otro modo, el cliente deberá asumir los daños causados por el siniestro. Razón de peso para tener muy presente que, con una póliza vencida, nos exponemos a una serie de riesgos que pueden traer más de un disgusto.

  • Aunque en la mayoría de los casos el cliente acuerda con la aseguradora que la póliza se renueve automáticamente, en el supuesto de que no se así hay que tener muy presente todo lo que supone conducir con el seguro de coche caducado. ¿Tienes más dudas sobre los seguros de coche? Te respondemos en nuestra sección de preguntas frecuentes.
 

Descubre más sobre nuestros seguros de coche, encuentra el perfecto para ti.