En Pelayo tenemos vocación de Compromiso con nuestros clientes, ofreciéndoles la máxima calidad en los servicios ofrecidos. Una larga tradición de atención y servicio al mutualista, permiten a Pelayo dar un paso más en nuestro compromiso de Garantía de Calidad, poniendo a tu disposición las instituciones necesarias para garantizar la calidad de nuestros productos, así como sus derechos como consumidor.

 

Por si eso no fuera poco, además, Pelayo incluye en todas sus pólizas el certificado de garantía, que es el compromiso de Pelayo con sus clientes, por el que no se cobrará el precio del seguro el próximo año, cuando el asegurado o mutualista haya interpuesto una reclamación al entender que no hemos cumplido lo pactado en el contrato, y la misma haya sido estimada totalmente a su favor, debiendo por ello Pelayo rectificar además su postura.

 
  • La solicitud de la compensación por el certificado de garantía deberá realizarse por el asegurado ante el servicio de atención al cliente por correo certificado o electrónico, en un plazo máximo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha en que se tenga conocimiento de la resolución. Será necesario el cumplimiento de este plazo para la tramitación de la solicitud de compensación. Pelayo responderá en el plazo de cinco días laborables desde su solicitud. Es decir, en dicho plazo se indicará si el tomador de la póliza será compensado o no. Esta comunicación se realizará también por correo.
  • En caso de que la aceptación de la reclamación por el incumplimiento el beneficio de la compensación se realizará, una vez emitido el aviso de renovación correspondiente a la siguiente anualidad.

 

El certificado de garantía no es acumulable a ninguno de los demás compromisos ofertados por Pelayo.