Viajar solas

Viajar solas: el retrato de un camino en libertad

Publicado por

Parece un fenómeno que se está extendiendo en los últimos años, pero lo cierto es que cada vez hay más mujeres que se lanzan a la aventura de viajar solas. Bien para descansar y desconectar de la rutina del día a día o, en otros casos, encontrarse a sí mismas y descubrir nuevas facetas de su personalidad que antes no habían aflorado.  

Sin duda, viajar es uno de los placeres más destacados el ser humano tiene a su disposición. Pero, hasta hace unos años, parecía que las mujeres no habían encontrado la inspiración para llevar a cabo el dejar durante unos días (o, en algunos casos, para siempre) su vida en suspenso para conocer otras latitudes. Sin embargo, las aventuras de mujeres cruzando el mundo por sí mismas se remonta a principios del milenio. Ya en la Antigua Roma hay documentos y crónicas que dejan constancia de los viajes de la escritora y viajera Egeria que, entre los años 381 y 384, viajó por Egipto, Mesopotamia, Palestina, Siria, Asia Menor y Constantinopla.  

Viajar solas por primera vez

Y es que la exploración de lo no conocido, o el puro hecho de viajar, no ha sido solo cosa de hombres. También hay escritos que documentan las hazañas de mujeres como Isabella Lucy Bird, Nellie Bly, Annie Londonderry o la pionera Amelia Earhart, una de las grandes aviadoras de la historia. Desde tiempo atrás ha habido centenares de mujeres que han querido romper los estereotipos y vivir el reto de superarse a sí mismas en la aventura de enfrentarse ellas mismas al resto del mundo.  

Por eso, por la necesidad de encontrar nuevos horizontes solas o acompañadas, en Pelayo creemos firmemente que el camino no está marcado y que la libertad de las mujeres es infinita. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que sentir toda la seguridad posible es fundamental. Y más sin nos encontramos en territorios desconocidos o situaciones adversas que puedan trastocar nuestras vida y circunstancias. Por eso, contamos con el servicio Pelayo Vida Te Cuida que se ofrece con el Seguro de Vida Pelayo Vida Mujer, un servicio que incorpora asesoramiento psicológico, asistente personal 24 horas y orientación médica telefónica, entre otras.  

Y es que se trata de seguir marcando el camino de las mujeres. De asumir proyectos de empoderamiento, de superar los miedos personales y atreverse a vivir nuevas experiencias en territorios desconocidos. Es el querer (y el poder) sentirse seguras de sí mismas, de aquello que quieren conseguir. De tener tiempo para pensar, para reflexionar, para la toma de decisiones. Para conocer ciudades, gente, gastronomía o costumbres nuevas y estimulantes. El mundo es demasiado grande. Y es la hora de las mujeres.  

Viajar solas